Las semis de la NBA son bastante exigentes y para lo que tiene un gran momento de las oportunidades, tenemos que los Celtics de Boston están peleando por la final, sin embargo, el Heat de Miami no se la quiere dejar fácil y tratar de forzar un séptimo juego que les haga pensar mucho más allá para ver quién es el que gana la justa en el deporte, tomando en consideración amplia que uno de los nuestros, el criollo Al Horford es parte importante del quinteto verde y blanco de la ciudad de Boston.

Al Horford tomó la palabra posterior al encuentro en el que su equipo tomó la ventaja de la serie por un particular 3-2, teniendo claro que están en una situación bastante comprometida en donde pie y medio está en ‘The Finals’ y tienen que dar el último empujón para hacer ver que son capaces de competir en el mayor hito. El último partido que disputaron fue victoria 93-80 el pasado miércoles 25 de mayo.

El criollo Al Horford tomó la batuta para seguir en apoyo fuerte del equipo del trébol que hoy, se disputa un encuentro de otro nivel a las 8:30 de la noche hora local en donde de la mano del puertoplatense buscarán el pase a tan ansiado momento:

“Es una experiencia para nosotros. Vivimos distintas situaciones en estos ‘playoffs’ y hemos crecido como equipo y cada partido aprendemos y tratamos de mejorar”,

Destacó además en el momento más importante de la carrera de Marcus Smart, que una de las más grandes hazañas que podría tener es recuperarse, pues él tiene la gran certeza de que pueden en verdad luchar por lo que sería un posible paso a las tan ansiadas finales: “Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo”, reveló el jugador de 35 años a los medios luego de abordar el tema de Smart con sus problemas de rodillas, sin dejar de nombrar tampoco a Robert Williams, pieza de los del trébol completamente importante.

En esta serie en contra de los Heat de Miami, Al Horford ha sido capaz de llevarse 51 unidades completas, 17 tiros libres completados, siete tiros de tres unidades, 37 rebotes, 14 asistencias, 2 robos y 10 bloqueos para lo que significa el tema de la estadística del jugador de nuestro país, siendo uno de los que más ha aportado en la serie, sin destacar que la serie pasada contra los Bucks también tuvo una destacada actuación en donde vio acción en todos los partidos anotando la fría cantidad de 49 unidades totales.

Al Horford ha jugado como profesional en la NBA desde el año 2007 donde ha pasado por varios equipos diferentes entre los que están Atlanta Hawks, Celtics (dos períodos), 76ers de Philadelphia y Oklahoma City Thunder, sabiendo bien que ha tenido una carrera bastante completa donde ha podido llevar sus capacidades de juego a otro nivel.

Al Horford ha jugado 950 partidos, donde promedia 32.2 minutos por encuentro, 13.7 puntos, 51.5 en porcentaje de tiros de campo, 36 de porcentaje de tiros de tres puntos, ocho rebotes, tres asistencias, un robo un bloqueo.

Definitivamente, una super estrella que da para llegar a las finales cuantas veces quiera en su carrera en la que ya, cuenta con la edad de 35 años completos.