Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Apaga y vámonos! Al Horford sentenció a los Chicago Bulls con triple en el clutch para sellar el triunfo de los Boston Celtics 107-99, en la jornada de este lunes 9 de enero.

El dominicano tuvo una actuación de ocho puntos, siete rebotes y cinco asistencias con par de tripletes, incluyendo el más importante de la noche para definir las acciones en el TD Garden de Massachusetts.

Con solo dos unidades de diferencia y 25 segundos por jugar, el quisqueyano recibió un pase de la estrella del equipo, Jayson Tatum, y clavó tres tantos desde la larga distancia para dejar sin oportunidades a los toros.

Después del triple, el equipo logró un ampliar un poco más la distancia en puntos para propinarle “Game Over” a Chicago y asegurar su vigesimonoveno lauro de la presente temporada.

Tatum nuevamente comandó al equipo como la figura del partido con 32 contables, ocho tableros, siete asistencias y cuatro lanzamientos de tres en 38 minutos en el tabloncillo. Por su parte, Grant Williams convirtió otros 20 puntos, siendo los máximos anotadores por los vigentes monarcas de la Conferencia Este.

Además del triple, el nativo de Puerto Plata cautivó a todos los presentes con una espectacular asistencia en el mismo primer parcial que terminó en volcada de Robert Williams para las dos primeras unidades en el encuentro para Boston.

Desde la última postemporada, el dominicano ha estado sobresaliendo con el combinado de Massachusetts y en la vigente campaña no ha sido la excepción con grandes desempeños en el tabloncillo.

El veterano figura 9.2 puntos por partidos, 6.4 rebotes. 2.5 asistencias, 1.0 bloqueos, 48.2 en tiros de campo y 42.7 en disparos desde el perímetro en 31 compromisos disputados. La experiencia que presenta el jugador hace que sea uno de los líderes del quinteto.

Los dirigidos por Joe Mazzulla dejan su récord en 29 ganados y solo 12 reveses para marchar cómodos en la primera posición de la Conferencia Este. La franquicia es el equipo con más victoria en lo que va de campaña.