Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las revoluciones aún se sienten en el ambiente de los Brooklyn Nets, tras el anuncio de la salida de una de sus figuras principales como Kyrie Irving, traspasado hace pocas horas hacia territorio de los Dallas Mavericks, a cambio de los jugadores Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y 3 ‘picks’ del Draft del 2029.

Aunque se puede destacar que la temporada de los dirigidos por Jacques Vaughn ha sido positiva en lo deportivo, llegando a escoltar en algún momento de la campaña a los Boston Celtics, hoy día con registro de 32-20, en lo que pareciera no tener problema alguno para inscribir su nombre por quinto año consecutivo en los Playoffs.

Pero la preocupación no se ha hecho esperar recientemente, dado que ahora no solo tienen que lidiar con la realidad de no contar más con uno de los mejores de esta liga, sino también con la incertidumbre de las condiciones en las que regrese Kevin Durant, ausente ya por varias semanas.

En este sentido, quedaría más que evidenciado que la “tarántula” ya incluso desde ahora, antes de volver a la acción, tendrá un mayor peso sobre sus espaldas, porque sería el único jugador de renombre y con trayectoria que queda en Brooklyn, toda vez que figuras como James Harden, Blake Griffin y el propio Irving pasaron por acá.

¿Cómo sería ahora el quinteto abridor de Brooklyn?

La pregunta que actualmente se están haciendo los seguidores de los Nets, más que todo pensando justamente en la postemporada, tomando en cuenta que disponen de un importante colchón de victorias en la conferencia del Este y que por ello, salvo una catástrofe, no tendrían problemas en clasificar.

En este contexto, y revisando su nómina actual, Kevin Durant podrá tener como nuevo compañero en las transiciones a Spencer Dinwiddie, un jugador hábil y con buena puntería en la media y larga distancia, y que además era el denominado “back up” de Luka Doncic en los Mavericks.

El quinteto lo completarían los ya conocidos Royce O’Neale, de buen juego en la pintura junto con Nic Claxton, además del australiano Ben Simmons. Lo que dejaría un banquillo de suplentes con el también recién llegado Finney-Smith, en conjunto con Joe Harris, Seth Curry, Yuta Watanabe y Markieff Morris.