Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya no haya que sucederle al equipo de Los Ángeles Lakers; ahora cuando todo les estaba saliendo bien, han recibido la lamentable baja de Anthony Davis, que venía siendo el mejor en la ofensiva, pero ahora deberá estar ausente al menos por lapso de un mes, motivado a su fuerte lesión en su pie derecho.

Una lesión que pareciera ser más delicada de lo que se ha anunciado; de acuerdo a lo recién publicado por el ‘insider’ Adrian Wojnarowski de ESPN, no se trataría de un esguince de tobillo o de un pie torcido, sino de algo mucho más grave y nada bueno.

Esto lógicamente ha despertado la preocupación y encendido las alarmas en la franquicia de California, que más allá del tiempo que requerirá Davis en recuperarse y volver a la acción, es un lapso considerable que pudiese ser una especie de punto de quiebre para realmente poner a prueba a este equipo, y ver si está en capacidad de avanzar sin una de sus principales figuras.

Y es que no se trata de un jugador cualquiera, ya que hablamos de alguien que no estaba bajando de 30 puntos por encuentro, y además líder anotador en lo que va de temporada regular; por lo que en este sentido, el que lo secunda en este aspecto, nada más que LeBron James, tendrá ahora que tomar la batuta en este renglón.

Sobre todo en estas fechas que se vienen encuentros relevantes, y ante rivales directos en su conferencia, entre ellos uno ante los Dallas Mavericks en la tradicional jornada de Navidad, de este próximo domingo 25, y en los cuales no se pueden dar el lujo de caer.

Acá también será fundamental lo que puedan hacer los jugadores recambio que juegan en la pintura, como Loonie Walker IV y ahora Thomas Bryant, ambos titulares en el reciente partido en el que pudieron vencer de forma ajustada a los Washington Wizards, para que de alguna forma puedan cubrir los 10+ rebotes que les estaba garantizando Davis en cada duelo.

De igual forma, cobrará un poco más de protagonismo el alemán Dennis Schröder y el alero Austin Reeves, así como la constante labor de Russell Westbrook desde la suplencia; es decir, el trabajo en equipo de ahora en adelante será la clave para que este conjunto se mantenga en pelea por la tan ansiada clasificación.

Apenas han jugado 29 partidos, aún estando a 12 de llegar a la mitad de los pautados en la fase regular; pero la pelea es muy dura en la zona Oeste y habrá que ver cómo se desenvuelve este equipo durante la ausencia de Davis; mientras tanto, LeBron James sigue sumando y ahora le toca hacerlo por él y por otro más.