Con un poco más de cabeza fría y dándose por cerrada la larga novela del destino de Kevin Durant para la próxima temporada de la NBA, cuyo desenlace ha generado la no tan sorpresiva permanencia del jugador en los Brooklyn Nets, a pesar de su insistencia de querer cambiar de aires, queda ahora ver como esta franquicia afrontará esta nueva campaña.

Casi dos meses de una espera que lo que hizo fue derramar un lago de incertidumbre en el mercado de pases dentro de la liga, el cual de a poco debería volver a tomar su cauce y destrabar algunos intentos de fichaje en muchas organizaciones, que solo piensan en tener a las mejores piezas para una nueva edición, en la cual ya todos conocen su itinerario.

En el caso específico de los Nets, sin duda que su principal misión ahora será limpiar su nombre ante todas las diferencias que se hicieran públicas, no solamente entre Durant sino también con su otra figura como Kyrie Irving y parte de la directiva de la franquicia, comenzando por su propietario Joe Tsai, así como su gerente general Sean Marks, e incluso el propio entrenador Steve Nash.

Todo eso, además de mejorar su desempeño en el aspecto deportivo, el cual con todas las inversiones que desde hace unos cuatro años han realizado, con la llegada de jugadores de peso y que algunos de ellos ya no están (James Harden por ejemplo), por lo que estarían en deuda con sus aficionados y con todo seguidor de todos estos buenos jugadores.

En este sentido, podemos visualizar un quinteto abridor conformado por el australiano Ben Simmons, ya recuperado de sus molestias en su espalda, acompañado del propio Irving en la posición de escolta, además de Durant como alero, Nic Claxton y Royce O’Neale en los puestos de la pintura, quienes han asumido este rol a raíz de los problemas de salud que arrastra LaMarcus Aldridge desde el 2021.

Si miramos hacia el banquillo de suplentes, Nash puede contar con elementos interesantes como Cam Thomas, Seth Curry, Patty Mills, T.J. Warren y James Johnson, considerando que aún se desconoce cuando se pueda incorporar Joe Harris, luego de someterse a una segunda operación de su tobillo, en marzo de este año.

Los Nets tendrán mucho trabajo por delante, también considerando que una de las consecuencias de la novela Durant e Irving, ha sido la disminución de la cantidad de partidos por la TV, además de haber tenido que bajar los precios de sus entradas para el partido inaugural y de otras jornadas importantes de la liga.

Todo se comenzará a dilucidar a partir del día 19 de octubre, en la primera semana de campeonato, cuando reciban en su hogar del ‘Barclay Center’ a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson, para luego hacer lo propio ante los Toronto Raptors; será muy interesante observar como todos estos personajes, desde directivos, entrenadores y jugadores se la llevarán entre sí, considerando todo este engorroso camino que han atravesado.