No han sido días tranquilos para los jugadores latinos en el entorno del baloncesto de la NBA,  sobre todo para quienes no tienen aún garantizado algún contrato multianual o la continuidad en su actual equipo.

Uno que ha estado recientemente en una situación de incertidumbre es Facundo Campazzo, del cual se ha comentado de forma muy repetida sobre su no continuidad en los Denver Nuggets y por esta razón ha tenido que mirar hacia otras latitudes en busca de una segunda oportunidad dentro del mejor baloncesto del mundo.

Precisamente, la prioridad del base de la selección nacional de Argentina es permanecer en la NBA; con 5.6 puntos, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido en 20.1 minutos en cancha durante los 130 juegos que ha disputado en sus dos campañas en Denver, 'Facu' ya es un reconocido armador de juego con excelente visión, y con sangre fría en momentos decisivos.

De acuerdo a unas declaraciones de su agente David Carro Funes al programa "Uno contra uno" de Argentina, al jugador no le han faltado equipos interesados en sus servicios; "Facu es un jugador NBA, los seguidores de Argentina pueden estar tranquilos, se está hablando porque incluso hay diferentes tipos de contratos, cifras y roles".

Asimismo, en esas declaraciones Carro Funes agrega que una de las razones por las que el mercado actual de traspasos ha estado parado es por el posible traspaso de Kevin Durant, el cual ha tenido a muchos equipos en vilo y que muy probablemente va a ocasionar un impacto importante dentro del espectro NBA, sobre todo a nivel financiero.

Con todo y esto, se mostró muy optimista con relación al tema Campazzo; "en breve tendremos más opciones para mostrarle a Facu y él mismo podrá decidir". En medio de las especulaciones sobre cuales equipos pudieran estar interesados en el jugador santafesino, resaltaron los actuales campeones Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves. ¿A dónde jugará en la temporada 2022-23?