Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los momentos más esperados luego de haber culminado la muy movida jornada de transacciones en el baloncesto de la NBA, se ha presentado este sábado en el “Golden 1 Center” de Sacramento, cuando finalmente se han juntado Luka Doncic y la nueva adquisición Kyrie Irving con los Dallas Mavericks.

Ambos desde el quinteto abridor, en conjunto con Dwight Powell, Josh Green y el base Tim Hardaway Jr, con una enorme expectativa de observar la manera en la que puedan distribuirse cada uno de sus roles en ofensiva, de paso en un partido que requirió irse a tiempo suplementario para definirse.

En total, ambos estuvieron por 41 minutos en la duela, con registros muy similares, ya que Irving cerró con 28 puntos y encestando 11 de 21 para un 52,4%, mientras que Doncic anotó 27 tantos, con 11 de 20 para 55%, además de capturar 9 rebotes.

Sin embargo, este esfuerzo de ambos no ha sido suficiente, ya que se toparon con unos muy complicados Kings que se han mantenido muy constantes en la conferencia del oeste, y que por ser rival directo de los Mavericks, la victoria cobra aún más importancia y ahora han sacado dos juegos de ventaja en la tercera posición.

Pero ya son buenos vestigios el poder observar como engranan este par de figuras de la NBA, lo que a la vez significa mayor tranquilidad para Jason Kidd y su personal técnico, dado que podrá en ocasiones otorgar descanso a uno de los dos, para que el otro se encargue de comandar la ofensiva.

Los Mavericks a pesar del revés se mantienen con un buen registro de 31-27, igualado con los Phoenix Suns, pero en una muy pareja conferencia, dado que los Clippers, Pelicans, Timberwolves, Warriors, Thunder y el Jazz le siguen muy de cerca, a escasos dos meses de culminar la fase regular.