Luka Doncic consiguió este viernes el triple-doble número 50 de su carrera en la NBA y adelantó al legendario Earvin ‘Magic’ Johnson en la lista de jugadores que llegaron a ese registro necesitando menos partidos.

Los Mavericks de Dallas derrotaron a los alicaídos Nuggets de Denver 127-99 el viernes por la noche en el primero de enfrentamientos consecutivos.

Los Nuggets jugaron sin el dos veces Jugadoer Más Valioso, Nikola Jokic, y otros dos titulares, en Jamal Murray y Aaron Gordon. Murray se unió a Jokic, quien se ausentó por segundo partido al hilo, debido a protocolos de salud y seguridad. Gordon se ausentó por segundo encuentro debido a una enfermedad no relacionada con el COVID-19.

Los tres no realizaron el viaje con los Nuggets, que volverán a jugar en Dallas el domingo por la noche. No quedó claro su estarán disponibles para la revancha.

Christian Wood tuvo 28 puntos y ocho rebotes por los Mavericks y Spencer Dinwiddie anotó 15.

Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown anotaron cada uno 18 puntos por los Nuggets, que tuvieron poca oportunidad sin sus estrellas mientras Doncic acumuló 12 rebotes y 11 asistencias.

Con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la clara victoria de los Dallas Mavericks frente a los Denver Nuggets, Doncic consiguió su triple-doble 50 necesitando 278 partidos en la NBA mientras que el mito de los Lakers, Magic Johnson, lo hizo en 279. El esloveno es el segundo jugador más joven de la historia en llegar a esa cifra. Oscar Robertson, que alcanzó esa cifra con solo 111 partidos disputados es el único que lo ha hecho en menos juegos. Además, el esloveno se convirtió en el décimo jugador en toda la historia en sumar 50 triples-dobles. Y también se situó junto a Robertson y Johnson en el exclusivo grupo de solo tres jugadores que lo consiguieron con menos de 25 años.