Your browser doesn’t support HTML5 audio

James Harden volvió a tener un partido descomunal repleto de asistencias para romper nuevo récord con la franquicia de los Philadelphia Sixers, en la jornada del jueves por la noche en la NBA.

Pese a que los 76ers cayeron (114-133) frente al Oklahoma City Thunder, el escolta dejó su sello en la historia de la organización de Pensilvania. La Barba cerró su participación doble-doble de 24 puntos, 15 asistencias y seis rebotes en 36 minutos en cancha.

Fue el sexto encuentro en la presente temporada en la que consigue al menos 15 asistencias, por lo que completa una nueva marca dentro de los 76ers.

El nativo de California es el primer jugador en la historia de Philadelphia en figurar con seis compromisos de más de 15 asistencias en una misma campaña, superando el récord de cinco juegos que estaba en nombre de la leyenda Wilt Chamberlain en 1967-68 y también de Maurice Cheeks, quien lo consiguió en la zafra de 1987-88.

El escolta fue responsable de gran parte de las anotaciones del quinteto, que tuvo nuevamente como máximo en puntos a Joel Embiid con 30 unidades y 10 rebotes.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para La Barba, ya que fue responsable de siete de 17 pérdidas de balones que tuvo la escuadra, algo que fue costoso en la derrota de los de Pensilvania.

Pese al revés, James Harden vive un extraordinario presente con el conjunto superando los 20 contables en siete de los últimos 10 enfrentamientos.

El jugador de 1,96 metros de estatura tiene promedio de 21.8 puntos por partido, 11.0 asistencias, 6.5 rebotes, 1.4 en robos de balón, 43.6% en tiros de campo y 37.6% en lanzamientos de larga distancia en un total de 25 duelos disputados.

Anterior a este partido, el californiano venía de registrar par de triple-dobles de manera consecutiva. Ambos ante Detroit Pistons y el último lográndolo en el menor tiempo de su carrera con 26:02 minutos en el tabloncillo.

Su gran nivel en lo que va de campaña tiene a los Sixers en la quinta posición con marca de 25 victorias y 16 derrotas.