A apenas horas de que la temporada de la NBA comience de forma oficial, Adam Silver ha pasado recientemente por los micrófonos de la prensa y ha hablado sobre un tema de absoluta actualidad: la vacunación contra la COVID-19.

Algunos estados como Nueva York o San Francisco obligan a los jugadores a tener la pauta completa; sin embargo, el comisionado ha querido eximir de toda responsabilidad a la competición en este delicado asunto que concierne directamente a Kyrie Irving, de los Nets, debido a su negativa a vacunarse asumiendo las consecuencias.

"Hubiera preferido que la Asociación de Jugadores estuviera de acuerdo con exigir la vacunación obligatoria, a pesar de la oposición de algunos de sus miembros. Pero creo que deberíamos haber evitado este tipo de situaciones tan adversas para todos. En este caso no se trata de la NBA. Creo que lo confunden", explicó el comisionado.

Irving será el único jugador de la toda la liga que no podrá disputar la temporada regular 2021-22. La ciudad de Nueva York aprobó una ley que exige la pauta completa para acudir a los recintos deportivos y su equipo ha decidido apartarle de la disciplina hasta que decida que es lo mejor para la salud pública y para sus compañeros.

"Creo que es perfectamente apropiado que Nueva York y otras ciudades hayan aprobado leyes que exigen que las personas que trabajan y visitan los estadios se tengan que vacunar. Veremos cómo se desarrolla todo esto, y espero que Kyrie decida vacunarse finalmente porque me encantaría verle jugar esta temporada y me encantaría ver a los Nets competir con su plantilla al completo", finalizó Silver.