Para sumar más elementos a su favor en esta campaña, los Miami Heat tuvieron de vuelta este lunes al guard Víctor Oladipo.
Luego de once meses fuera por lesión, el portentoso jugador regresó a las canchas y dejó buenas sensaciones a los fanáticos y especialistas.
En el encuentro ante los Houston Rockets, Oladipo vio acción en quince minutos de partido, sumando 11 puntos y 4 asistencias.
De estos 11 cartones, seis fueron por la vía de los triples, en este sentido vale resaltar que en siete intentos, el escolta y también alero, encestó dos lanzamientos desde afuera del perímetro.
Actitud ganadora
Luego del partido, Oladipo, dos veces All Star, en 2018 y 2019, expresó que se sentía bien y sobre todo enfatizó en su preparación mental para asumir este regreso, aspecto en el cual, alegó estar muy enfocado.
A propósito, el jugador aseveró que sabe debe ir ganando minutos pues todavía necesita recuperarse por completo y entiende que es un proceso paulatino.
En este sentido el atleta de 29 años, también señaló que nunca ha sido un hombre de actitud perdedora pues siempre ha ido adelante, a pesar de los obstáculos.
Oladipo confía en la capacidad de Erik Spoelstra y en este sentido esta consciente de que el proceso requiere de mucha paciencia pues tanto tiempo alejado del tabloncillo y del juego diario pasan factura.
El perfil
Oladipo fue elegido en el segundo puesto de la primera ronda del draft en 2013 por los Orlando Mágico, equipo con el cual debutó en la liga.
Con los Magic, Oladipo alcanzó el prestigio que conocemos hoy por su juego bien físico y su potencia.
Además ha vestido la franela de elencos como Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, antes de llegar a Miami en 2021.
Antes del regreso de Oladipo, la tropa de Jimmy Butler y compañía eran claros aspirantes al anillo y su marca de 44 y 22, refrendan el criterio de este favoritismo en la recta final de la temporada.
Sin dudas se trata de un jugador competitivo que en plenitud de forma puede estabilizar sobre los 20 puntos por juego.
La aparición de Oladipo rumbo a la postemporada prende alarmas en los rivales.