Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo que se puede catalogar como un buen paso en su aún joven carrera, Jean Montero hace pocas horas acaba de ser anunciado como nuevo jugador del club Real Betis Baloncesto de la liga Endesa de España, una de las competiciones de mayor nivel actualmente en el continente europeo.

Cabe destacar que Montero en casi todo su andar por dicho territorio, ha formado parte del conjunto CB Gran Canaria, quienes han llegado a un acuerdo reciente con el conjunto de la localidad de Sevilla para ceder los derechos de poder contar con el dominicano, para lo que será el resto de la temporada 2023.

Es sin duda una gran oportunidad para el jugador que en el mes de julio estará cumpliendo apenas 20 años de edad, de poder mostrarse en un club que cuenta con aspiraciones de luchar por el título de esta competición local, que de paso le puede otorgar la posibilidad de jugar en la Euroliga de Baloncesto.

Recordar que el nacido en Santo Domingo hace un par de años igualmente abandonó las filas del Gran Canaria para incursionar en la recién creada “Overtime Elite” de Estados Unidos, una liga que brinda opciones a aquellos jugadores de proyección que no han firmado para alguna universidad o en la NBA G-League.

El año anterior logró estampar su firma con la organización de los New York Knicks, con los cuales llegó a disputar la “Summer League“, llegando a promediar 15 minutos, con 5,4 puntos, 1,4 rebotes y 1 asistencia por partido; previo a ello, participó en el Draft de la NBA, sin mucho éxito.

De igual forma, ha sido habitual en las últimas convocatoria de la selección nacional dominicana, siendo el jugador más destacado justamente en el partido ante Venezuela en la ventana FIBA del mes de noviembre pasado, con sus 22 puntos, cruciales para remontar una desventaja en el periodo final.

Así pues, de tener una buena actuación con su nuevo equipo, le pudiera valer para ser observado por alguna franquicia del mejor baloncesto del mundo y acompañar a sus paisanos LJ Figueroa, Rigoberto Mendoza, Justin Minaya y Lester Quiñones en la Liga de Desarrollo.