Será el próximo viernes 16 de julio que se estrene Space Jam 2: A New Legacy, la secuela de la popular Space Jam que protagonizara Michael Jordan en 1996 junto a los personajes de la caricatura "Looney Tunes", combinando acción real con dibujos animados. En esta segunda entrega podremos disfrutar de la participación de otras super estrellas de la NBA además de la de su protagonista, el rey del mejor baloncesto del mundo, LeBron James.

Si las comparaciones entre las dos más grandes figuras en la historia de esta liga nunca han dejado de generar apasionados debates, por estos días se intensificarán entre los fanáticos de este deporte, puesto que los protagonistas de estas películas, son además de talento generacional, las figuras más íconicas en la historia de la NBA; y ahora nos toca ver a James en un rol protagónico, el cual ocupó en la anterior, el llamado por muchos, el más grande jugador de baloncesto de todos los tiempos: Michael Jordan.

El reto para esta segunda entrega es en sí desafiante, su antecesora es nada más y nada menos que la película más taquillera de baloncesto, recaudando sobre los 80 millones de dólares solo en territorio estadounidense, y 230 millones internacionalmente. En esa ocasión Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, Shawn Bradley, Larry Johnson y Muggsy Bogues acompañaron al legendario protagonistas siendo de los atractivos del rodaje.

El escuadrón de Lebron James está conformado por Klay Thompson, Anthony Davis, Damian Lillard, Chris Paul y Kyle Kuzma, quiénes tienen rol en la cinta; hay cameos de las jugadoras de la WNBA Diana Taurasi, Nneka Ogwumike yChiney Ogwumike, y uno especial del mismísimo Michael Jordan.

El pasado 12 de julio se dió el estreno de Space James 2: una nueva era (también conocida en español como "nuevas leyendas"), en donde el número 23 de los Lakers dijo estar nervioso por haber realizado la película, al ser fanático de los Tunes, y todo el respeto y admiración hacia el 6 veces campeón con los Bulls, al cual espera hacer sentir orgulloso

 

 

De esta nueva era podemos esperar, una orientación más familiar que la pasada. Así que, nos queda a todos hacer palomitas el viernes para, a través de streaming por HBO Max, disfrutar con toda la familia de las ocurrencias de Bugs Bunny y los Tunes, basket y buen cine gracias a los estudios de Warner Bros.