En un torneo como el de la AmeriCup de baloncesto no hay mucho tiempo para descansar ni mucho menos para lamentarse; es lo que tienen claro los jugadores de la selección nacional de baloncesto de República Dominicana, que ahora este domingo afrontarán su segundo compromiso del certamen, esta vez ante otro rival conocido como Islas Vírgenes.

Habiendo pasada la página del encuentro de éste sábado ante Puerto Rico, que con todo y no haber ganado se pudieron rescatar algunos detalles, entre ellos el hecho de que no se perdió por un amplio margen (6 puntos), algo que bajo el formato de este torneo pues, tiene su peso al momento de culminar la primera fase.

Para esta ocasión, no hay margen de error, ya que se trata de otro rival directo en el grupo B, en donde no se  puede dar el lujo de dejar escapar otra victoria, considerando que deberá cerrar ante la siempre complicada Argentina en el encuentro de cierre el día martes.

Otro rival conocido

El conjunto de Islas Vírgenes justamente viene de caer en su primer compromiso este sábado ante la albiceleste por un amplio marcador de 95-62, por lo que verán este choque ante los quisqueyanos como una final para tratar de mantenerse con vida, más aún que están considerados como el seleccionado de menor ranking de este grupo.

Y eso es algo de lo que están conscientes los dirigidos por Melvyn López, pero que no implica que deban dejarle espacio alguno a un equipo que también es complicado, ahora con un escenario distinto, en donde muchos de los seleccionados en este torneo están a la par de otros, tomando en cuenta que han tenido que convocar a jugadores alternativos para cubrir ausencias importantes en sus nóminas.

Dentro de los jugadores a tener cuidado en la selección dirigida por Edniesha Curry, actualmente en el cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers y primera mujer en dirigir en la AmeriCup, destacan a Amir Nesbitt, Ivan Aska, Rakeem Christmas y Romani Hansen, quienes están repartidos en ligas europeas como Hungría y Suiza y también en ligas de desarrollo de Estados Unidos.

Antecedentes

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron en un torneo de este tipo, fue en agosto del 2003, en aquel entonces clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Atenas  2004, con victoria dominicana por marcador de 69-65.

En noviembre del año pasado por la primera fase de los clasificatorios a la copa del mundo, Dominicana también se logró imponer en par de ocasiones a los isleños, primeramente con marcador de 87-65 y luego por 100-56, jugándose en ese momento bajo formato burbuja en la sede del Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Recordar que este nuevo encuentro estará dando inicio a las 5:40 PM, hora dominicana, nuevamente en el escenario único del evento, como lo es el gimnasio ‘Geraldo Magalhaes‘ de la ciudad de Recife, Brasil; justo al culminar, Argentina y Puerto Rico cerrarán la segunda jornada del grupo B.