¡Que no se diga más! Este lunes sigue la acción de la cuarta ventana de los clasificatorios a la copa del mundo de Baloncesto, con la segunda fecha, en la que República Dominicana buscará prolongar su buen momento en este torneo cuando visite a su similar de Venezuela, un rival que también llega con buenos pergaminos.

Un encuentro que se espera se juegue a casa llena en un escenario como el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, localidad que ya ha sido testigo de algunos eventos importantes del concierto de FIBA, y en la cual los dominicanos se encuentran preparando este choque con bastante antelación.

Los dirigidos por Melvyn López han realizado par de sesiones de entrenamientos en el recinto que albergará el encuentro de este lunes, así como el respectivo reconocimiento de cancha, en el cual se logró observar a un grupo de jugadores con mucho entusiasmo y con el firme objetivo de seguir sumando puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones, estando actualmente en el tercer lugar del grupo E, igualado con Argentina. ?utm_source=ig_web_copy_link

Partido especial entre conocidos

Será un encuentro bastante atractivo por diversas razones; una de ellas que se puede resaltar es que muchos de estos jugadores se conocen entre sí y han incursionado en las ligas de ambos países, haciendo equipo con los que hoy serán rivales.

En el caso de los dominicanos, sobresale el caso del base Víctor Liz, actualmente jugando en Puerto Rico, con los Capitanes de Arecibo, pero con antecedentes en la Liga Profesional de Venezuela, cuando jugó con Gaiteros del Zulia en el 2014, siendo en más de una ocasión elegido como el MVP de la semana, y luego un año después con la franquicia de los Guaiqueríes de Margarita, también con destacadas actuaciones.

Asimismo, no es un detalle menor recalcar que una de las manos derechas del coach Melvyn López en la dirección técnica es el venezolano Daniel Seoane, que ya ha sido también asistente en la selección de su país cuando la dirigía el argentino Néstor ‘Che’ García, además de haber estado en 3 equipos de esa liga, por lo que seguramente se tomará este partido de una forma muy especial e incluso personal.

También hemos destacado acá la experiencia del pivot venezolano Windi Graterol, que tuvo un paso por la LNB dominicana con los Metros de Santiago en 2014 y 2019, en el cual llegó a coincidir con Víctor Liz, siendo actualmente a sus 36 años un elemento a cuidar por el conjunto rival.

Por esto y más es que se espera sea un bonito duelo entre conjuntos que se conocen muy bien, en donde la afición dominicana a lo lejos aguarda por una mejor actuación de su figura Chris Duarte y que sea el líder en ofensiva que conduzca a este combinado a una victoria que los dejaría con muy altas posibilidades de acceder a la cita de Japón, Filipinas e Indonesia.