Con el título obtenido el pasado viernes, luego de vencer los Indios 89-84 en San Francisco, cerró una temporada con muchas piedras en el camino que los melenudos pudieron superar.
La mayoría de estos obstáculos, hicieron que el conjunto escarlata se hiciera más fuerte hasta cumplir la meta, retener el campeonato.
“Se quedó Figueroa, no jugó, se quedó Sadiel, no jugó por el seguro, Marquís tuvo que irse porque se iba a casar, no pudo venir Alex Abreu porque estaba en Puerto Rico, muchas cosas…”, dijo Alberto Rodríguez, ejecutivo de Leones de Santo Domingo en los últimos dos campeonatos.
La Manada está en el segundo lugar con cuatro títulos en el baloncesto nacional y se convirtió en el segundo equipo en ganar títulos en años consecutivos, el otro es Metros y ahora la meta es alcanzar a los de Santiago en el total más alto de campeonatos obtenidos con cinco. Aunque hay que decir que en la era LNB -2010 hasta la fecha- no hay un equipo que haya ganado tantos títulos como Leones de Santo Domingo.
“Siempre que uno gana todo se ve muy bien, una experiencia muy bonita pero la verdad que fue muy difícil”, dijo el dirigente campeón Julio Duquela.
“Muchas tribulaciones en el año pero pudimos perseverar, el equipo se mantuvo siempre unido, la gerencia trabajando, fanáticos apoyando y los jugadores, que son los protagonistas, haciendo su trabajo”, agregó.