Con 2:07 restantes en la primera mitad, Steph Curry conectó un sencillo triple de un pase de Jordan Poole para poner a los Warriors seis arriba. No fue la obra más asombrosa de la noche, pero fue la que cambió el impulso.

Después de ese momento, no hubo nada que detuviera a los Warriors mientras lograban una victoria por 118-103 sobre los Portland Trail Blazers el viernes por la noche en el Chase Center. Es la sexta victoria consecutiva de Golden State y la décima consecutiva en casa.

Curry abrió el camino para Golden State (17-2), terminando con 32 puntos en 12 de 25 tiros, incluidos seis triples, pero el viernes por la noche fue uno de esos juegos que vio contribuciones de arriba a abajo.

Todos los titulares terminaron con anotaciones de dos dígitos, mientras que Gary Payton II y Juan Toscano-Anderson proporcionaron fuertes impulsos bidireccionales desde el banco.

En medio del comienzo de temporada más fuerte que ha tenido en mucho tiempo, Green tuvo una noche que encapsuló perfectamente quién es para este equipo.  Finalizando con 12 puntos, 12 asistencias, ocho rebotes, tres bloqueos y dos robos, Green fue la pieza central de la defensa de los Warriors, pero también jugó con la agresión ofensiva que lleva a Golden State al siguiente nivel.

Luego, por supuesto, estaban las cosas que no aparecerán en la hoja de estadísticas. En el tramo del juego, Green estableció múltiples pantallas que liberaron a Curry para algunos triples monstruosos. Y Green y Curry continuaron enfrentándose con una química que solo se puede formar jugando juntos durante 10 años.

La mejor defensiva de los Warriors estuvo en plena exhibición contra los Trail Blazers, limitando a Damian Lillard y CJ McCollum a 16 puntos cada uno y manteniendo a los Blazers al 42.4 por ciento de tiros desde la cancha.

Payton fue asignado como escolta a Lillard la mayor parte de la noche, mientras que Toscano-Anderson, a quien Kerr generalmente inserta en la rotación como presencia defensiva, ingresó al juego desde el principio.

Y, por supuesto, Green fue el ancla de todo.

Debido a la fuerte ofensiva de los Warriors, lograron preparar su defensa para casi todas las posesiones ofensivas de Portland. Golden State se apegó a sus asignaciones como un pegamento, y rara vez les dio a los Trail Blazers la oportunidad de un balde fácil. Y fue así durante cerca de 48 minutos. Si Portland tuvo una pequeña carrera, fue porque se lo ganaron, no porque los Warriors lo regalaron.