República Dominicana alcanzó su primera victoria en el mundial de béisbol sub 12, dejando en el terreno a Corea del Sur con marcador de 5 carreras por 4, los dominicanos tuvieron que batirse en ocho entradas para vencer en un cerrado duelo a los asiáticos, para así conseguir su primer triunfo en la historia de los mundiales de esta categoría.

Luego se sufrir esa aplastante derrota ante los Estados Unidos en el debut, la selección nacional estaba decidida a pasar la página en este partido, pero el duelo se puso cuesta arriba desde un inicio porque los coreanos tomaron la delantera en el primer episodio gracias a un sencillo de Seungwoo An.

En el segundo capítulo la selección coreana anoto otras dos carreras por medio de doblete Doyul Lee, para que Corea del Sur ya estuviera ganando 3-0. Las cosas para el elenco dominicano estaban empeorando porque en el tercer episodio Corea volvería a pisar a home gracias a un extra base de Jinho Kim.

Los bates de los dominicanos estaban silenciados hasta que llegó en el cuarto inning una increíble reacción, Cesar Altagracia remolcaría las dos primeras rayitas de su equipo tras batear un sencillo, la tercera y cuarta carrera llegaron gracias un robo de tercera base que género un error la defensa coreana, para así igualar las acciones a cuatro carreras.

Terminaron las seis entradas reglamentarias así que el juego se iba a extra innings.

En la baja de octavo innings Enmanuel Castro recibió boleto con las bases llenas para traer de caballito la carrera del triunfo para República Dominicana.

Cesar Altagracia fue el pitcher ganador y el Juwon Jung quien se llevó la derrota.

El siguiente partido de la ronda de grupos de la selección nacional será contra República Checa, en un juego que será importante para sus opciones de avanzar a la fase final.