Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después del sorteo y después de ciertos ajustes por los compromisos internacionales del vigente campeón de la Champions League, finalmente ya tenemos fechas para la disputa de las semifinales de la Copa del Rey, que verá otro cara entre los eternos rivales, Real Madrid – Barcelona.

La edición 22-23 de la Copa del Rey terminó sorteando duelos entre Real Madrid y Barcelona. En la otra llave el Club Atlético Osasuna se verá las caras con el perenne competidor Athletic Club.

Esto quiere decir que, después de la resonante victoria de la final de la Supercopa de España, habrá otro clásico mundial. Real Madrid y Barcelona se enfrentarán entre sí en el partido de ida el próximo jueves 2 de marzo, y la serie tendrá su encuentro de vuelta el miércoles 5 de abril.

Lo propio harán Osasuna y Athletic, pero sus encuentros están pautados para el miércoles 1ero de marzo la ida, y el descenlace será el jueves 6 de abril.

Esto marca otra presencia histórica de los protagonistas habituales de la Copa del Rey, entendiendo que los clubes más ganadores en el palmarés de la competición son Barcelona con 31 títulos, Athletic Club con 24 y Real Madrid con 19. Para que tengamos una idea del dominio de estos tres clubes en la Copa del Rey, sólo hay que resaltar los 74 títulos conseguidos entre los tres y compararlos con los 47 que ostentan el restos de los clubes de España.

Para llegar a semifinales, Real Madrid viene de eliminar en tiempo extra al Atlético de Madrid 3-1 en cuartos de final. Barcelona por su parte derrotó por la mínima a la Real Sociedad. El camino de Osasuna despachando a Sevilla en cuartos, y antes al último campeón de la Copa del Rey, Betis, en octavos. Por su parte Athletic Club eliminó a Valencia para asegurar otra presencia más en semifinales.