Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya son una realidad. Tras una larga incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus este viernes 23 de julio se dará inicio a una nueva edición del gran certamen olímpico.

Miles de millones de personas estarán atentos al estadio Olímpico en Tokio y en Récord te contamos todo lo que debes saber sobre la ceremonia de apertura: "United By Emotion", el lema de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Horario y dónde ver la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Todo los eventos de los Juegos Olímpicos puedes seguirlos en TV a través de Antena 7 mientras que la opción para seguirlos en streaming es a través de Claro Sports con sus cuatro canales disponibles en Youtube. La ceremonia de apertura comenzará a las 07.00, horario de República Dominicana.

¿Qué se verá en la ceremonia de apertura de Tokio 2020?

Aunque no habrá espectadores en Tokio, pueden esperar fuegos artificiales, abanderados y espectáculo en el desfile de naciones participantes que encabezará Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos en la Antigüedad. Japón, nación anfitriona, será la última en entrar al estadio.

Después de que los deportistas, jueces y entrenadores tomen el juramento Olímpico, los Juegos se declararán oficialmente abiertos, y los espectadores podrán esperar un espectacular despliegue artístico mientras la llama entra en el Estadio Olímpico para encender el pebetero.

A diferencia de anteriores Juegos, el pebetero estará situado fuera del estadio, en la zona costera de Tokio.

Cambios en el Juramento Olímpico

En los Juegos de Tokio 2020, el juramento se ha adaptado para subrayar la importancia de la solidaridad, la inclusión, la no discriminación y la igualdad.

Además, el número de personas que tomarán el juramento se ha ampliado de tres a seis –dos atletas, dos entrenadores, y dos jueces– como parte del objetivo del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 de promover la igualdad de género.

El concepto de la Ceremonia de Apertura

El concepto común en todas las ceremonias – tanto de Apertura como de Clausura, tanto Olímpicas como Paralímpicas, es “Seguir Adelante” –, pero la temática de la Ceremonia de Apertura de estos Juegos Olímpicos será "United by Emotion" (“Unidos por la emoción”).

Significado de 'United By Emotion'

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán únicos en la historia porque tendrán lugar durante la pandemia de COVID-19, un obstáculo mayor de cualquiera al que nos habíamos enfrentado nunca.

El mundo está hecho de personas de diferentes edades, nacionalidades y orígenes, y ahora, debido a la pandemia, estamos físicamente separados. Por eso,Tokio 2020 quiere que todos experimenten la misma emoción, felicidad, y a veces decepción, a través de las actuaciones de los deportistas.

El deporte es universal. Tokio 2020 cree que es un tesoro de valor incalculable que tiene el poder de unir el mundo a través de la emoción, incluso si estamos separados, hablamos idiomas diferentes o venimos de culturas distintas.

En la Ceremonia de Apertura, Tokio 2020 espera reafirmar el papel del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos, expresar gratitud y admiración por el esfuerzo que todos hemos hecho juntos durante el último año, y traer una llama de esperanza para el futuro.

Se espera que la ceremonia sea una experiencia que exprese cómo todos tenemos la capacidad de celebrar nuestras diferencias, empatizar, y vivir juntos, unos al lado de otros, con compasión y empatía por los demás.

*Con información del Comité Olímpico Internacional